En 11 Estados menos de la mitad de los niños va a la escuela: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   26-10-2016     Educación

A la fecha, en 11 entidades de la República menos del 50% de la niñez tiene acceso a la educación, sobre todo a causa de la pobreza y a sus diversas secuelas, de acuerdo con información oficial registrada en el Inegi, expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD por Colima.

Advirtió que la propuesta de Presupuesto de Egresos, enviada por el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, para el 2017, de aprobarse tal cual afectaría todavía más a este sector vulnerable.

Las entidades que más resultarían afectadas serían Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, donde es muy difícil acceder a la educación.

La legisladora federal fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD, en la Cámara de Diputados, con relación al dictamen de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para incorporar a la Ley General de Educación el principio de Interés Superior de la Niñez.

Al incorporar a la ley el principio de Interés Superior de la Niñez, la Cámara de Diputados busca que este englobe, en la práctica diaria de nuestro país, un conjunto de acciones y procesos que lleven a garantizarle el desarrollo integral y una vida más digna a las niñas y los niños, con las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir dignamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

“En nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, hago un llamado a que la incorporación a la ley, de este principio, vaya más allá del reconocimiento en un término jurídico”.

“Nos comprometamos con la niñez mexicana, con la adecuada asignación de recursos, a fin de que las políticas públicas den prioridad a las niñas y los niños de nuestro país”, expresó la diputada federal colimense.