Fechan días de asueto por motivo de la Feria de Todos los Santos para escuelas

 Redacción   26-10-2016     Educación

Docentes y alumnos de las escuelas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Manzanillo, sumen su día de asueto por la feria municipal con nuestro máximo festejo anual y por lo tanto descansarán el 31 de octubre y primero de noviembre, además del día 2, que se marca en el calendario oficial como suspensión nacional.

Esto, ante el planteamiento hecho por las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Lo anterior lo informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien explicó que la gestión la efectuaron los dirigentes de ambas secciones sindicales 6 y 39, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa.

Expusieron que esto beneficia al magisterio para disfrutar la Feria de Todos los Santos, aprovechando el día de asueto que se les concede en las ferias de esos cuatro municipios.

Destacó el funcionario estatal que no se afecta el calendario establecido por la SEP, toda vez que se faculta a los estados para tomar estas decisiones, siempre y cuando se repongan los días correspondientes como es el caso porque no habrá suspensión en los festejos municipales respectivos.

Refirió que los seis municipios restantes, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán, Armería, Coquimatlán y Comala, solamente descansarán los días 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, Hernández Rosas informó que para las vacaciones de fin de año, Colima se sujetará al periodo establecido por las autoridades federales del 19 de diciembre al 30 del mismo mes, para retornar a clases el lunes 2 de enero de 2017.