Convoca Cuauhtémoc a concurso de altares de muertos 2016

 Redacción   26-10-2016     Cuauhtémoc

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc invita a público en general e instituciones educativas en el municipio a participar en el tradicional Concurso de Altares de Muertos 2016, cuyos trabajos a concursar serán expuestos en las afueras de la presidencia municipal, desde el día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El concurso de altares de muertos que convoca la Dirección de Educación, Cultura y Deportes , el cual tiene como fin promover y preservar las tradiciones culturales del pueblo mexicano en su riqueza cultural e identidad, se desarrollará las siguientes bases:

  • Podrán participar las instituciones educativas( primarias, secundarias y preparatorias)
  • Los interesados deberán acudir a registrarse en las oficinas de la dirección de Cultura, ubicadas en calle Libertad No. 9, colonia centro, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el número de información es el 32 8 08 08.
  • El altar debe ser montado apegándose a la tradición y utilizando los elementos representativos de Día de Muertos, además, tendrá que estar instalado el día 31 de octubre del 2016 a la 1 de la tarde.
  • El jurado visitará los altares el 2 de noviembre a las 6:00 horas p.m., y calificará sobre: contenido de la explicación que se haga al jurado, sobre el personaje y la confección del altar; apego a la tradición mexicana de los altares de muertos; creatividad en la selección y uso de materiales; calidad final del altar, de sus materiales y acabados.
  • Durante la visita de evaluación deberá estar presente algún representante de cada equipo para realizar el recorrido junto a ellos.
  • Que todos los altares deberán ser armados las afueras de la presidencia de Cuauhtémoc; que el personaje a quien se le dedica el altar tendrá que tener al menos un año de haber fallecido.

Los resultados se darán a conocer el 2 de noviembre a las 6 de la tarde y se entregarán los premios, así mismo, por lo que los altares deberán estar expuestos hasta este día, y tendrá que estar presente al menos un representante del equipo para recibir resultados.

Los equipos participantes tienen la responsabilidad y obligación de dejar limpio el área que ocuparon.

Se entregarán reconocimientos a los equipos participantes y premios a los tres primero lugares:

  1. Primer Lugar: $ 1,500
  2. Segundo Lugar: $ 1,000
  3. Tercer Lugar: $ 500

bv