Llevará DIF Cuauhtémoc campaña de revisión contra el cáncer

 Redacción   26-10-2016     Cuauhtémoc

El DIF Municipal Cuauhtémoc llevará a cabo dos jornadas del programa Cuidando la Salud de Mamá, campaña de detección oportuna de mama y cervicouterino, durante las cuales se ofrecerán consultas y revisiones con ese propósito, el de cuidar la salud de las mamás.

Las dos jornadas las lleva a cabo el DIF Municipal Cuauhtémoc como parte de las acciones que a nivel estatal, nacional y mundial se llevan a cabo durante el mes de octubre como parte de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Además del punto anterior, se busca contribuir a aumentar la atención para la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los días de revisión y de consulta dentro del programa Cuidando la Salud de Mamá se desarrollarán mañana jueves 27 de octubre, de 5 de la tarde a 8 de la noche; y el sábado 29 de 10:30 de la mañana a 1 de la tarde en las oficinas de DIF Municipal.

Se ofrecerá consulta ginecológica y revisión de mama, a un costo de 200 pesos; exploración y revisión de mama ultrasonido y papanicolaou, por 400 pesos; métodos gratuitos, consulta de planificación familiar (parche, inyecciones, DIU de cobre) para dos meses, en 100 pesos.

Las mujeres interesadas en realizarse revisiones de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino y las demás consultas; pueden acudir directamente al DIF Municipal Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 32 8 02 50.

bv