La Grilla

Torneo de clase mundial

 Pedro Velázquez Campos  Opinión

A un mes del Campeonato Mundial de Lanchas F1


Poco más de un mes falta para que el puerto de Manzanillo sea la atracción del deporte de lanchas rápidas Fórmula 1 puesto que del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo el campeonato mundial de esa especialidad.

De ahí que los manzanillenses se encuentran trabajando en los pormenores del evento que tendrá una logística de primer mundo, ya que en la organización participará la Asociación International Outboard Grand Prix quien tendrá al Gobierno del Estado y a la presidencia municipal como sus más activos colaboradores.

El evento se presenta como el más desafiante en el mundo para conductores y tripulantes de estas lanchas, de ahí que Manzanillo será objeto de la promoción turística a nivel internacional, puesto que en las fechas del 2 al 4 de diciembre se concentrarán en el puerto colimense los más destacados de ese deporte a nivel mundial, por lo que se espera una afluencia turística de cuando menos 15 mil personas.

En comentarios del gobernador, José Ignacio Peralta, ha quedado claro que estos eventos son espectaculares y presentan un alto nivel de competitividad, por lo que se vienen realizando en lugares modernos y con un alto prestigio en cuanto a desarrollo turístico, por ello la importancia de que Manzanillo sea tomado en cuenta como sede.


Campeonato continental de ajedrez


También Manzanillo será sede del Campeonato Continental Femenino de Ajedrez y del Festival Nacional de Ajedrez la Juventud Colima 2016, con el objetivo de promocionar a la entidad a nivel internacional y el fortalecimiento de la educación.

En conferencia de prensa, el gobernador, José Ignacio Peralta anunció que el primer evento se efectuará del 5 al 13 de noviembre próximo. En tanto el nacional será del 11 al 13 de noviembre.

Los eventos se desarrollarán en el Hotel Tesoro, son eventos que se realizan por primera vez en México y tendrán sede en Manzanillo.


Revisión de taxis en Tecomán


Desde el pasado lunes la Secretaría de la Movilidad inició la revisión físico mecánica de los vehículos de transporte público, para que estos se encuentren en condiciones razonables de seguridad para el traslado de los usuarios.

La revisión de los automotores se realizará en las instalaciones de la Feria de Tecomán, en esta revisión se espera atender a más de 300 taxis, quienes se deberán presentar entre el 24 y el 29 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 11:30 horas.

Los componentes a revisar serán, limpiadores, direccionales intermitentes, luces o faros delanteros, ventanillas, puertas, extinguidor, llanta de refacción y accesorios, el estado y la fijación de los asientos, la palanca de velocidades, el volante de dirección, encendido del vehículo, indicadores de aire, aceite, temperatura, freno de estacionamiento, fugas de aire, pedales, radiador, barra de dirección, frenos, llantas y cinturón de seguridad del conductor.

bv