Reconoce gobernador aporte de Cendis al Sistema Educativo Estatal

 Redacción   24-10-2016     Educación

Al presidir la ceremonia cívica en el en el nivel primaria del Cendi 'Tierra y Libertad' No. 1, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el aporte estos Centros de Desarrollo Infantil al Sistema Educativo Estatal.

“Si no tuviéramos ese apoyo en infraestructura, en educación y maestros, se presionarían mucho nuestros sistemas que tenemos adicionales a los del Cendi”, indicó el mandatario estatal.

Luego de participar en los honores a la bandera y las efemérides correspondientes, el gobernador felicitó al personal de dicho lugar, quienes, dijo, han hecho un esfuerzo digno de reconocerse al lograr la creación de los 12 Cendis en siete municipios de la entidad, con una matrícula de casi 2 mil alumnos.

“Es un esfuerzo verdaderamente impresionante que marca una forma de trabajar a favor de la sociedad en donde una organización social no nos pide, sino que da”, sostuvo al tiempo que añadió que dichos centros trabajan con un objetivo en el cual creen y logran resultados contundentes.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo también ratificó que la educación es una de las políticas públicas más importantes de la entidad, rubro al que hizo hincapié, se asignan más recursos del Presupuesto de Egresos, por lo que enfatizó que desde el gobierno que encabeza seguirá aportando sin escatimar esfuerzos.

Antes de retirarse, hizo el compromiso de techar la cancha del patio cívico, lo cual fue una petición hecha por el alumno del sexto grado, Cristian Carrión Gaytán.

Por su parte, la directora general del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, Evangelina Bustamante Morales, resaltó la labor de Peralta Sánchez como gobernador, y de quien refirió, trabajó muy duro para tener un gobierno estable.

Recalcó que el compromiso de los Centros de Desarrollo Infantil coordinados por el instituto que preside, es brindar una educación integral de calidad a las niñas y niños de educación inicial y preescolar prioritariamente hijos de familias vulnerables, mediante un acompañamiento de calidad y calidez.

bv