Inicia Movilidad revisión a taxis en Tecomán

 Redacción   24-10-2016     Gobierno

La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado iniciará este lunes 24 de octubre la revista vehicular para taxis que estén registrados en los municipios de Tecomán, Ixtlahuacán y Armería.

La revisión físico mecánica se realizará en las instalaciones de la Feria de Tecomán, con el objetivo de verificar que los vehículos de transporte público estén en condiciones razonables de seguridad para el traslado de los pasajeros.

En esta revisión se espera atender a más de 300 taxis, quienes se deberán presentar entre el 24 y el 29 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 11:30 horas.

Los componentes a revisar serán, limpiadores, direccionales intermitentes, luces o faros delanteros, ventanillas, puertas, extinguidor, llanta de refacción y accesorios, el estado y la fijación de los asientos, la palanca de velocidades, el volante de dirección, encendido del vehículo, indicadores de aire, aceite, temperatura, freno de estacionamiento, fugas de aire, pedales, radiador, barra de dirección, frenos, llantas y cinturón de seguridad del conductor.

Los vehículos deben presentarse a la revisión limpios de carrocería, interiores, motor y chasis y no presentarse con reparaciones incompletas, láminas sueltas, pintura dañada o fresca, asientos mojados o con residuos de reparaciones, partes faltantes, componentes con oxidación o con micas quebradas, se deberán respetar los horarios y días establecidos.

Se presentará el conductor de la unidad con el original de la tarjeta de circulación y gafete, con copias de ambos documentos para integrar el expediente.

La Secretaría de Movilidad invita a la población en general para que participe como observador ciudadano en la revisión de vehículos de transporte público, y para hacerlo, deberán inscribirse al correo electrónico: semovcolima@gmail.com

bv