Jorge Luis Preciado y Locho Morán se amenazan de golpes: 'te voy a romper el hocico'

 Luis Alberto de la Mora  24-10-2016     Política

El senador panista Jorge Luis Preciado y el líder de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, se se dieron con todo durante un debate en un programa radiofónico estatal, donde Morán Sánchez amenazó al excandidato del PAN con “romperle el hocico”.

La discusión realizada por el programa Noticias en el Blanco, conducido por Edisón Solís, estuvieron presentes además la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda, el abogado Aniceto Cabrera y el exombudsmán Chapula de la Mora, quienes debatieron sobre la ampliación de la ley sobre aportar armas.

El debate inició de parte del excandidato de Movimiento Ciudadano a gobernador señalando a Jorge Luis Preciado sobre su candidatura y acusándolo de tener nexos con el exgobernador Mario Anguiano de ser su candidato.

La batuta pasó al abogado tecomense Aniceto Cabrera, quien se mostró en contra de la propuesta, al ex titular de Derechos Humanos de Colima, Chapula de la Mora, quien manifestó su apoyo a la propuesta y a la delegada del PRD, Martha Zepeda, quien acusó señaló esta propuesta como “convenciera y que utilizaba el clima de inseguridad y falta de impartición de justicia para hacer política”.

Preciado Rodríguez continuó hablando en su segunda intervención sobre su propuesta luego de contestarle a Leoncio Morán sobre sus acusaciones de “ser el candidato de Mario Anguiano”.

Aun así, el líder naranja siguió la discusión hablando sobre las elecciones pasadas y acusando al senador panista de ser el abanderado de Mario Anguiano. En este punto, el debate se rompió con señalamientos entre Jorge Luis Preciado y Locho Morán, mandando el programa de radio a un corte.

Sin embargo, la transmisión continuó en vivo vía Facebook, donde Locho Morán continuaba pidiendo a Jorge Luis Preciado “no te enojes”, y acusándolo de ser el protector de Mario Anguiano y ser, aun hoy en día, el candidato del exmandatario estatal.

Entre acusaciones sobre la candidatura interna del PAN a gobernador y elecciones pasadas, los dos excandidatos a gobernador se llevaron el corte comercial, transmitido en vivo, en una discusión verbal. Jorge Luis Preciado señalaba que ayudó a Leoncio Morán en realizar sus campañas a alcalde y éste lo tachaba de corrupto.

“Te mandé a la goma”, dijo Leoncio Morán al senador panista cuando éste le recordó haberlo ayudado en sus pasadas campañas contra el entonces candidato a alcalde de Colima, Chapula de la Mora, presente en el debate. “Eres un borracho, te lo digo de frente, eres un corrupto… eres un cobarde”.

Fue entonces que el senador Preciado Rodríguez, mientras le recordaba a Locho Morán cuando le “enseñaba a hablar en público en su casa”, se refirió a la esposa del líder de Movimiento Ciudadano sobre si ella también le reclamaría de ser un corrupto.

“No te metas porque te rompo el hocico, cabrón”, amenazó Morán Sánchez a Jorge Luis Preciado, a lo que éste respondió entre la discusión “el día que quieras”. La pelea continuó con la misma temática electoral durante el resto del corte comercial, cuando el debate retomó su dirección original.

Pese a la escena que protagonizaron ambos políticos, en el debate se hablaron de datos sobre la situación de inseguridad en el país.

El senador panista mencionó que al año sólo se denuncian el 6% de los delitos en México, traduciéndose en 30 millones de estos hechos que quedan impunes y sin ser intervenidos por el Estado.

Expuso que la ley que permitía a las personas portar armas de manera fácil, hasta el sexenio del expresidente priísta de Luis Echeverría, cuando se limitaron los trámites para solicitar un arma y portarla.

De parte de los detractores, Leoncio Morán señaló que esta propuesta nació muerta de parte de la bancada del PAN en el Senado, mientras que Martha Zepeda acusó que este proyecto lucra con la situación de inseguridad en todo México.

bv