Acusan a líder de sindicato capitalino de pedir favores a Héctor Insúa

 Redacción   24-10-2016     Colima

Sigue la lucha entre trabajadores del Ayuntamiento de Colima. Ahora se ha señalado por parte de Francisco Javier Isaís Mayoral, líder del grupo que buscar conformar otro sindicato, que Arturo León Alam está pidiéndole favores al alcalde Héctor Insúa García para beneficiarlo en esta lucha sindical.

“Él es el que está pidiendo favores, él es quien está corriendo con Insúa pidiéndole que no nos dé los días económicos, que no nos paguen los bonos, todo se lo está pidiendo a Insúa, él si le debe favores a Insúa, nosotros no”, expreso en entrevista Isaís Mayoral.

Agregó que la lucha que está dando, junto con los trabajadores del Ayuntamiento que lo apoyan, es por el respeto y mejor trato a los mismos trabajadores, y en ese contexto estableció que es bajo derecho y no a cambio de favores.

“Esta organización nace sola, no tengo apoyo de ningún partido político, no tengo apoyo de nadie, aquí no está inmiscuido ningún funcionario de ninguna índole, él está tirando patadas de ahogado, por qué, porque sabe que la razón nos asiste”.

Por ellos señaló que tras las declaraciones de Arturo León Alam, donde denunció intromisión de funcionarios de la administración de municipal de Héctor Insúa, la tacho como una “mentira más” del líder del STSAC.

“Lo que debería de hacer Arturo León es cuidar allá a su gente, si la gente está inconforme es por su actitud por su forma de ser todo el tiempo, por represivo, por quitarle a los trabajadores algo que por derecho les corresponde”.

Isaís mayoral apuntó que cuando les den su registro y toma de nota, será cuando acudan a exigirle al alcalde capitalino “y con derecho, porque no le voy a deber ni un favor al señor”.

Recordó que están a dos semanas que concluya el plazo para que el Tribunal de Escalafón y Arbitraje (TAE) se pronuncie sobre el registro y toma de nota se la agrupación.

Francisco Javier Isais señaló que esta semana, el jueves, cuando sesione el pleno del TAE, harán presencia.

Manifestó que el Tribunal no tiene materia para negarles la toma de nota y de ser así estarían actuando de manera ilegal y recurrirían al amparo al Juzgado de Distrito, donde considera ganarían por existir jurisprudencia al respecto.