Se forma la tormenta tropical Seymour en el Pacífico; Colima, el cuarto más caliente del país

 Redacción   23-10-2016     Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas muy fuertes en Colima durante el transcurso de esta noche y las primeras horas de mañana lunes, a la vez que anunció la formación de la tormenta tropical Seymour frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Según la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para Colima, Jalisco y Michoacán se espera un cielo medio nublado a nublado y 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes.

Estos pronóstico serán originadas por el sistema frontal No. 4, extendido sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el sureste del país y la tormenta tropical Seymour, ubicada al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán.

Durante lo que resta de la tarde de este domingo 23, se esperan temperaturas calurosas, viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

El día de mañana lunes 24, un canal de baja presión se mantendrá extendido en el sureste del país, mientras que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, que se localizará al suroeste de las costa de Jalisco, provocarán potencial de lluvias muy fuertes en Colima.

Sobre las temperaturas más altas del país, Colima se colocó en el cuarto lugar nacional con 33.6 grados, superado por Culiacán, Sinaloa, con 37.6°; Ciudad Constitución, Baja California Sur, con 35.8°; Arriaga, Chiapas, con 34.4 y finalmente Colima capital.

bv