Hackers tumbaron a Twitter, Spotify, Netflix y más a nivel mundial

 Redacción   21-10-2016     Internacional

Los servidores de servicios como Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, Amazon, The New York Times y aplicaciones como Spotify y Vox, entre otras, sufrieron un ataque cibernético masivo la tarde de este viernes en el noreste de Estados Unidos.

Esto afectó a los usuarios de manera global. El gobierno de Estados Unidos ya investiga las causas del ataque y “examinando todos los posibles escenarios incluyendo posible actividad cibernética”.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este y duró un par de horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques.

El DHS, recordó Earnest, “es la agencia gubernamental encargada de controlar nuestra seguridad en el ciberespacio y la coordinación con el sector público y privado para proteger los intereses de Estados Unidos en el ciberespacio”.

Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Según DyN, una empresa de manejo del funcionamiento de internet basada en la nube, que gestiona estos servicios, sus ingenieros están trabajando en este asunto debido a los “incidentes que se están registrando actualmente”, para mitigar sus efectos.

El primer ataque de que dio cuenta DyN tuvo lugar a las 07:10 horas, y según el servicio, afectó “principalmente a sus clientes en la costa este de los Estados Unidos”.

Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas “por fallos en la respuesta de servidores DNS”, similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.