Localizan una granada en una miniván abandonada en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora  20-10-2016     Seguridad

Una granada fue localizada en el asiento de un vehículo en la entrada a un complejo deportivo a las afueras de la ciudad de Tecomán la noche de este jueves. Elementos de seguridad acordonaron el área y realizaron las maniobras para recuperar y retirar el artefacto del lugar.

El hallazgo se reportó cerca de las 8:40 de la noche de este jueves, cuando reportes anónimos señalaron la presencia de una camioneta abandonada en el acceso principal al Deportivo Tecomense, ubicado en la carretera a la playa El Real.

El reporte mencionaba además la presencia de una granada en el asiento del copiloto de la miniván abandonada, una Plymouth Grand Voyager, lo que originó un operativo urgente de parte de las autoridades.

Ya en el lugar de los hechos, los elementos de seguridad corroboraron la presencia del artefacto, el cual se encontraba envuelta en una toalla y al parecer con la espuela de activación intacta.

Elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes junto con un escuadrón especializado en manejo de explosivos, quienes procedieron a realizar las maniobras necesarias para iniciar con el aseguramiento.


Actualización: 22:02 horas


Tras más de una hora de labores, los cuerpos de seguridad establecieron que la granada se trata de un tipo usado en los entrenamientos y que no contenía pólvora o sustancia explosiva alguna, por lo que fue asegurada sin problemas.

La zona permaneció fuertemente resguardada, donde acudieron además elementos de las policías municipal y estatal, así como de Procuración de Justicia.

bv