Piden colonos en Cuauhtémoc electrificación en sus casas

 Redacción   20-10-2016     Cuauhtémoc

Un grupo de colonos que representan al predio “Felipe Carrillo Prieto”, ubicado al sur del municipio, en la cercanía del Isenco; quienes acudieron para solicitar un respaldo oficial para que la Comisión Federal de Electricidad les autorice trabajos de electrificación en esa colonia en proceso.

El grupo de personas se reunió con el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, y el director de Obras Públicas, Martín Limón Chávez y del arquitecto Jorge Vuelvas.

Ese predio en desarrollo habitacional es promovido por el Partido del Trabajo y los representantes de los colonos solicitaron al presidente un documento oficial para presentarlo a la CFE para que puedan comenzar los trabajos de electrificación que permita ese servicio a los vecinos que ya habitan ahí.

A nombre de la colonia, Pablo Velázquez Rueda expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder avalar la electrificación, requiere de un documento de la presidencia que señale que ya no va a sufrir modificación el trazado de lotes, para luego no tener que retirar cableados o líneas.

También señaló el representante de los colonos del predio Felipe Carrillo Puerto que el problema del agua y del drenaje los están resolviendo a través de pipas y con biodigestores, respectivamente; pero lo que les urge la introducción de la luz para resguardar los medicamentos e iluminar las casas ya existentes, que son un promedio de veinte.

Tras la exposición del planteamiento hecho por los peticionarios, el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez dijo que hará lo posible para apoyarlos y dio instrucciones a su equipo del área respectiva para que analizaran las cuestiones técnicas y legales para apoyarles.

El director de Obras Públicas, Martín Limón Chávez, solicitó a los colonos del PT que el arquitecto que les apoya en los trabajos de planeación y lotificación, dirija un escrito solicitando el documento que a su vez les requiere la CFE para proceder a la electrificación, estableciendo que ya no habría modificación en los trazos del predio en vías de urbanización.

Los colonos aceptaron la sugerencia de los responsables del desarrollo urbano del municipio, y quedaron en solicitar el documento por escrito, estableciendo el avance que se lleva en la urbanización y que ésta ya no requeriría de modificaciones.

bv