Lanzan en Tecomán el concurso de altares de muertos 'Mitote de muertos'

 Redacción  20-10-2016     Tecomán

El encargado de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, Joaquín Suárez Cervantes, informó la convocatoria al concurso de altares de muertos 'Mitote de muertos'.

Este evento es con la finalidad de rescatar y fortalecer las tradiciones en el municipio, por lo que la dependencia invita a la población en general a participar.

Explicó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, por lo que las personas o grupos y escuelas interesadas pueden acudir a inscribirse en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El 31 de octubre se estarán instalando los altares de muertos en los alrededores del Jardín Hidalgo y el primero de noviembre se llevará a cabo el tradicional concurso en donde un jurado calificador realizará el recorrido correspondiente por cada una de las ofrendas expuestas.

En los altares se revisará cada detalle, antecedentes históricos, elementos que lo conforman y de esta manera determinar al ganador.

También anunció que se realizarán otro tipo de actividades, como el concurso de catrinas en una velada cultural que dará inicio a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11:30 de la noche con presentaciones de bailables y más actividades alusivas al Día de Muertos.

Asimismo, destacó que el DIF Municipal Tecomán participará con una tradicional kermés en donde se ofrecerán antojitos mexicanos, aguas frescas, juegos tradicionales, etc.

bv