Atenderá SCT afectaciones a viviendas por obras del túnel ferroviario

 Redacción   19-10-2016     Congreso

Legisladores del PAN se reunieron la tarde de este miércoles con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, Guido Mendiburo Solis y la alcaldesa porteña, con la finalidad de atender la problemática que sufren por la construcción del túnel ferroviario.

Martha Sosa, Edith Velázquez, Gabriela Sevilla y Alejandro García, junto con habitantes de la colonia Libertad, así como comerciantes del centro histórico de Manzanillo presidieron esta reunión.

Sosa Govea, a nombre de los legisladores de este municipio, señaló que en días pasados los legisladores por manzanillo sostuvieron diversas reuniones con habitantes de la colonia en la que manifestaron las molestias y daños a casas habitacionales por la utilización de explosivos para horadar el túnel ferroviario.

“La preocupación es latente, los vecinos han manifestado que estas obras han dañado las casas y sustentan la falta de respuesta por parte de la constructor y de la SCT”, indicó.

Por su parte, los comerciantes, con los que también los diputados han tenido reuniones previas, manifestaron su inconformidad y malestar ante la lentitud de la obra, la cual ocasiona un caos en el acceso vehicular al centro histórico de Manzanillo.

Esto ocasiona pérdidas económicas “ya que la gente no asiste al centro como antes lo hacía, causando que muchos comercios cierren o estén a punto de quebrar”.

Al escuchar las intervenciones de los vecinos, Mendiburo Solís se comprometió a responder a los habitantes afectados por las obras, por lo que adelantó que los daños serán resarcidos por la dependencia a su cargo.

Aunque aclaró que no hay la capacidad técnica para adquirir viviendas,aseguró que serán reparadas desde los cimientos todas aquellas que hayan resultado dañadas.

bv