Convoca Incode a Encuentro Nacional Deportivo Indígena

 Redacción   19-10-2016     Deportes

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) convoca al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016 que se desarrollará este sábado 22 de octubre en su etapa estatal, con sede en la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes del municipio de Villa de Álvarez, a partir de las 9:00 horas.

Este evento multideportivo nacional es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno Estatal a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con las direcciones de deportes de los 10 Ayuntamientos.

La junta previa de los encuentros se realizará el jueves 20 de octubre a las 14:00 horas en la sala de juntas del Incode, para las disciplinas de futbol soccer, atletismo, basquetbol y voleibol, en ambas ramas.

Al respecto, el director general del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, invitó a la categoría 23 años y menos, que no hayan participado en ninguna de las etapas de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2016.

Explicó que deberán de participar un mínimo de 3 municipios para hacer valida la presente convocatoria.

En las inscripciones, los deportistas deberán presentar constancia individual firmada y sellada por la presidencia municipal y por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de la entidad, en la que certifiquen que los deportistas son indígenas.

Además de certificado médico y permiso de los papás. Así como la cédula de inscripción con foto firmada y sellada por el Ayuntamiento.

En cuanto a los municipios deberán de presentar una memoria que incluirá la convocatoria municipal, cédula de juego, gráfica de resultados y estadísticas de participación.