DIF Cuauhtémoc organiza campaña para prevención de cáncer

 Redacción   19-10-2016     Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y la presidenta del DIF municipal, Marily Mendoza Godínez, encabezaron una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En ese evento, en la que destaca la participación de alumnos y docentes del Cetis 157, la presidenta del Sistema DIF dio a conocer que a través de esta instancia se realizará una campaña, los días 27 y 29 de Octubre, que permita la detección temprana de este padecimiento.

En esta campaña se ofrecerán consultas con médicos especialistas; el jueves 27 el servicio será de 5:00 a 8:00 de la noche y el sábado 29 de octubre de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde con consulta ginecológica, exploración de mama, ultrasonidos y papanicolaou a bajo costo.

Además de brindar asesoría sobre el uso de métodos anticonceptivos y otorgar algunos de ellos de forma gratuita, para su uso por un lapso de dos meses.

Por este motivo, Marily Mendoza invitó a todas las mujeres, sin importar la edad, a comunicarse o presentarse de manera directa en las oficinas del DIF municipal para brindarles mayores informes.

“Para nosotros es una satisfacción apoyar y hacer conciencia en la mujer para que se realice los exámenes necesarios y poder prevenir esta enfermedad”, la cual resulta mortal si no se detecta a tiempo. El número telefónico de información es el 32 802 50.

Por su parte, Pedro López Córdoba, con la representación del director del Cetis 157, César Moreno Zúñiga; agradeció a las autoridades municipales por preocuparse y promover este tipo de actividades a las cuales fueron convocados alumnos, maestros y docentes del citado plantel.

Reiteró que esta marcha tuvo como objetivo principal el hacer una llamado a la conciencia para prevenir la enfermedad o detectarla de manera oportuna, no para combatirla, cuando ya se hizo presente y se encuentra en etapas avanzadas.

Indicó que en su carácter de médico se da cuenta que ahora esta enfermedad afecta no sólo a mujeres adultas, sino incluso a niñas y adolescentes y en todos los casos es muy lamentable, por ello la importancia de hacer conciencia y que desde niña, la mujer aprenda a realizarse las revisiones necesaria, pues se puede prevenir el cáncer de mama creando conciencia clara, efectiva y personal.

bv