Buscan terminar con el tráfico de camiones de carga en Quesería

 Redacción   19-10-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, sostuvo una reunión con personal del ingenio Quesería, encabezado por el gerente general, Rodolfo Villanueva, para llegar a algunos acuerdos de lo que será la circulación de los vehículos de carga que brindan servicio a la empresa.

Esto con la finalidad de afectar lo menos posible a la población, destacando que este es el interés del edil de Cuauhtémoc y del propio ingenio que se ha manifestado como una empresa socialmente responsable.

Acompañado del director de Seguridad Pública y Vialidad, así como del secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Raúl Salazar Orozco y Víctor Manuel Torres Herrera, respectivamente, el ingenio Quesería informó sobre la solicitud de un proveedor externo para la elaboración de un proyecto ejecutivo para proponer una solución integral a la ruta de tráfico interno y externo.

Este proyecto estaría disponible en diciembre de este año para proponerlo al corporativo Beta San Miguel, por lo que se espera contar con esa solución a partir de la zafra 2017 – 2018.

El gerente solicitó al alcalde Rafael Mendoza, que en tanto se logra esta solución integral se les permita la salida de azúcar y miel por la calle Josefa Ortiz, que antes era utilizada sólo para la salida de camiones cañeros, ante la imposibilidad de utilizar la calle Vicente Guerrero que se socavó en un trecho colindante con la barranca.

Debido a esto, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, conjuntamente con Protección Civil, se determinó, por seguridad de los conductores y vecinos en general, no utilizar este tramo, hasta contar con una solución definitiva y bien respaldada en un proyecto técnico.

Así pues se acordó realizar una visita de campo para hacer el análisis directo de lo que sería esta circulación y ver si efectivamente es factible que el ingenio utilice la calle Josefa Ortiz, para la salida de azúcar y miel, “siempre y cuando haya un estricto control de los vehículos de carga”.

Esto para evitar el congestionamiento o el que se llegue a bloquear incluso la circulación. Asimismo se acordaría una reunión con los productores cañeros, pues según señaló el gerente, también están interesados en dar una solución al tráfico de vehículos, “porque los camiones y la caña son de ellos”.

bv