En operativo Escuela Vigilante, en CBTIS 19, localizan a dos alumnos con droga

 Redacción   18-10-2016     Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el operativo 'Escuela Vigilante' en las instalaciones del CBTIS 19, en coordinación con padres de familia y la dirección del plantel, con el objetivo de detectar jóvenes que consumen algún tipo de droga para apoyarlos en su rehabilitación.

Ghaleb Krame Hilal, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública encabezó el operativo, acompañado de alrededor de 30 elementos policiales, en su mayoría mujeres, quienes llegaron al plantel sin armas.

Sobre este operativo, El titular de Derechos Humanos fue informado sobre la realización de este operativo, manifestándole que se realizaría con los protocolos que marca la norma y con el respaldo de los padres de familia, quienes en todo momento acompañaron a los agentes.

Ghaleb Krame precisó a los padres de familia que el objetivo fundamental es atender al llamado del señor gobernador, Ignacio Peralta, en el sentido de convertir a Colima en un modelo nacional en la prevención del delito, especialmente en el control de las adicciones.

“Sabemos que las escuelas son lugares estratégicos, es por eso que comenzamos a realizar este tipo de operativos”, expuso el funcionario estatal.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, instruyó que todas las escuelas sean supervisadas y vigiladas en forma permanente, la idea es que si detectamos consumo será para apoyar a los jóvenes en su rehabilitación, en conjunto con los padres de familia, con un equipo multidisciplinario para atenderlos.

El subsecretario de Participación Social y Prevención del Delito, detalló que en el Cbtis 19 los resultados del operativo fueron positivos al encontrar solamente a dos alumnos que se les detectó hierva al parecer marihuana para su consumo y otra dosis del mismo.

Este material fue localizado en un baño por parte del binomio canino, que consiste en dos perros adiestrados para oler narcóticos, mismos que recorrieron los patios y canchas deportivas.

bv