Realizarán en Villa de Álvarez campaña de esterilización canina y felina gratuita

 Redacción   18-10-2016     Villa de Álvarez

Del lunes 24 al sábado 29 de octubre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Centro de Control Canino y Felino, llevará a cabo de manera gratuita la Segunda Campaña Municipal de Esterilización.

Dicha campaña estará dirigida a la población villalvarense que desee someter a este procedimiento quirúrgico a su mascota, ya sea macho o hembra, con el objetivo de frenar la reproducción animal y así evitar la sobrepoblación.

El médico veterinario encargado del Centro de Control Canino y Felino de Villa de Álvarez, Constantino Hoyos Aguilera, indicó que en esta segunda campaña se ofrecerán 150 servicios de esterilización.

“Hemos tenido más solicitudes en cuestión de castración de machos, tanto de gatos como de perros, la gente está tomando un poco más de conciencia y acuden aun cuando no hay campañas para hacer este tipo de cirugías y evitar así la proliferación de perros y gatos callejeros”.

Hoyos Aguilera, manifestó que se tiene como meta realizar entre 10 y 15 cirugías diarias y que el ciudadano sólo debe presentar su credencial de elector que demuestre su domicilio en La Villa.

Al igual que en la primer campaña, los dueños de mascotas deberán hacer una cita en los teléfonos 31 6 00 01, 31 6 00 05 y 31 6 33 00 ext. 172 y 173, antes de que se inicie el programa, o acudir a la Dirección de Servicios Públicos ubicada en la calle Guanajuato 453, colonia Juan José Ríos I.

El médico veterinario sostuve que la campaña es pieza clave para disminuir el número de perros callejeros en el municipio, sin embargo afirmó que la concientización ciudadana es también fundamental para evitar que las mascotas estén sin rumbo por las colonias.

Expuso que algunas de las colonias que ya se tienen ubicadas como puntos rojos por el gran número de perros y gatos callejeros son Villa Flores, La Reserva y Solidaridad.

Constantino Hoyos manifestó que cuando no hay campañas de esterilización en el Centro de Control se realiza el procedimiento, pero se solicita al ciudadano lleve el material para la cirugía, por lo que consideró que es una buena oportunidad para someter a sus mascotas a dicha intervención de manera gratuita.

Cabe destacar, que las esterilizaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el Micro Parque Industrial que se encuentra en la carretera Villa de Álvarez - Minatitlán.

bv