Minatitlán podría no pedir adelanto de participaciones por buen manejo de recursos

 Gilberto Ibáñez Anguiano   18-10-2016     Entidades

Dado que se está haciendo un buen manejo de los recursos que ingresan a las arcas municipales y se les está dando el debido uso, existen muchas probabilidades de que no se solicité un adelanto de participaciones para cumplir con los compromisos de fin de año.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, quien agregó que de manera conjunta con la Tesorería y la Comisión de Hacienda del cabildo, se está haciendo el análisis correspondiente para no contraer deuda.

Con esto se busca que el Ayuntamiento siga operando con finanzas sanas “como se viene haciendo”.

Indicó que han cumplido con el plan de austeridad y el manejo transparente de los recursos, aunado a que los contribuyentes han respondido de manera satisfactoria con el pago de sus respectivos impuestos.

Por lo anterior, Mancilla González confía en no pedir empréstito para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores de base, sindicalizados y de confianza.

Aseveró que los funcionarios tienen la instrucción de legitimar los recursos que aportan los pobladores a la comuna minatitlense, “hemos hecho un porcentaje de obras en barrios, colonias y comunidades benéficas para la población del municipio”, expuso.

Horacio Mancilla señaló que no se descarta esa posibilidad, pero harán un análisis minucioso para evitar contraer deuda y que no haya contra tiempos para el fin de año, ya que las prestaciones de los trabajadores son sagradas.