Evade Héctor Insúa hablar sobre señalamientos de intromisión sindical

 Hugo Velázquez   18-10-2016     Colima

El alcalde Héctor Insúa García trató de evadir los señalamientos de que funcionarios a su cargo se están entrometiendo en cuestiones sindicales, al referir que hay un respeto por la autonomía sindical.

Al ser abordado sobre las declaraciones que hiciera el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), que hay denuncias sobre que directores de área se están entrometiendo en temas sindicales y causando división.

“Lo que puedo decir es que nosotros estamos trabajando en el cumplimiento de nuestra responsabilidad institucional con el sindicato y buscaremos que está sea de la mejor manera”, señaló.

Abundo no tener interés en “involucrarnos en la vida interna de los trabajadores, esas son las instrucciones, eso lo tienen claro los directores y estaremos trabajando en ese sentido”.

Insúa García precisó que respeta las opiniones que expresen, sin embargo reitero que hay una opinión institucional del Ayuntamiento sobre el quehacer particular de las organizaciones y asociaciones.