Convoca Ayuntamiento de Colima al Fondo Municipal a la Economía Creativa

 Hugo Velázquez   18-10-2016     Colima

Héctor Insúa García, alcalde del Ayuntamiento de Colima, presentó la convocatoria del Fondo Municipal a la Economía Creativa, con el que se apoyará a proyectos tecnológicos, artísticos y culturales que permitan a su vez un desarrollo social y económico en la sociedad.

Esta primera edición se manejará con recursos propios del Ayuntamiento, en el que se destinarán 360 mil pesos, “el cual yo aspiro que con este proceso de acomodo que estamos dando a la cuestión financiera del gobierno municipal, el próximo año pueda tener un incremento significativo”.

Abundó el alcalde que ya está en la gestión para que se pueda dar la mezcla de recursos tanto del Estado, como de la Federación, y también de la iniciativa privada, “para poder avanzar a un ritmo todavía más acelerado”.

El fondo estará dirigido a proyectos de economía cultural autosustentable, de acuerdo al concepto que se maneja de las llamadas Economías Naranja, la cual ha visto resultados positivos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, permitiendo crecimiento por arriba del 8 y 12 por ciento.

“Estaremos acreditando estos proyectos culturales, después de acreditar que éstos tengan no solamente viabilidad económica, sino que tengan creatividad y sus alcances nos permitan advertir que estamos sembrando una semilla que dará frutos a futuro y podrá generar empleos en este sector”.

Proyectos como artes escénicas, las expresiones culturales y los que tengan una mezcla de aportación tecnológica son los que podrán participar a partir de este martes que queda abierta la convocatoria, siendo en la Dirección de Cultura donde podrán tener información e inscribirse, cuyo preregistro se cierra el 21 de octubre y la presentación de proyectos se cierra el 31 de octubre.