Condonarán a deudores de Banrural

 Hugo Velázquez   18-10-2016     Agro

Inició el programa regularización de deudores con Banrural vía la Secretaría de Hacienda, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde cerca de 3 mil campesino de la CNC podrán negociar su deuda y quedar liberados.

Lo anterior lo informó Jorge Enrique Bojorquez Camacho, integrante de la CNC estatal, quien destacó una buena respuesta de los deudores a acercarse a la sede estatal de la CNC para negociar con el personal del SAT.

Recordó que este programa es a nivel nacional, el cual fue una gestión del líder de la CNC en el país, Manuel Cota Jiménez, con la Secretaría de Hacienda, para que todos aquellos deudores del campo con la extinta Banrural, negociaran directamente con la dependencia federal.

“Logró se hiciera un pago mínimo del adeudo que tienen los campesinos, de tal manera que los deudores ya están negociando con la gente de Hacienda y están saliendo contentos”, dijo.

Aseveró que prácticamente el pago que realizan es simbólico con relación a la deuda que tenían y esto les permite a los campesino liberarse y tener la oportunidad de ser sujetos de crédito nuevamente, para volver a ser productivos.

Indicó que en Colima los 3 mil deudores tenían un concepto de financiamiento de la época con Banrural en créditos de avio, refaccionarios, principalmente ganado y maquinaria establecimientos de cultivo, “los cultivos que se apoyaban era maíz, y arroz”.

El programa estará a partir de ayer lunes y concluirá el próximo viernes 21 de octubre, en las instalaciones de la CNC estatal, para que se acerquen los productores que tengan un adeudo con Banrural.

bv