Presenta PRD demanda de juicio político contra Mario Anguiano

 Hugo Velázquez   18-10-2016     Política

El PRD informó que presentó ayer lunes una demanda de Juicio Político en contra del exgobernador Mario Anguiano Moreno, con la intención de que éste no evada la acción de la justicia y ante el poco interés mostrado por la actual legislatura en fincarle responsabilidad.

En rueda de prensa la delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, señaló que el juicio político que promovió la 57 legislatura está precluido, con lo que el Congreso no podrá erigirse como jurado de acusación del exmandatario.

Asimismo señaló que ante el derecho que les da el 126 constitucional, de que cualquier ciudadano o diputado, puede interponer un juicio político antes de que concluya el término de un año, una vez concluido su último día de mandato del exgobernador, es que determinaron actuar.

La perredista señaló tres hechos que constituyeron la violación, de parte de Mario Anguiano, a las constituciones General y local. La primera, el falsear datos para solicitar el crédito del decreto 565, el cual indicó era para proyectos productivos, lo cual con la auditoría realizada se demostró que no.

El otro la simulación de contratos con una empresa fantasma, donde también estuvo implicada la extitular de Administración y Finanzas, Blanca Isabel Ávalos, por lo cual tiene que resarcir el daño con 65 millones de pesos.

Y por último, el haber interferido en la elección ordinaria a favor de un candidato y que derivo en la anulación de ese proceso.

Finalmente, Martha Zepeda argumentó que en un Juicio Político el exmandatario hubiera tenido que acatar las resoluciones, a diferencia de un proceso administrativo, donde tiene oportunidad de eludir la justicia.

bv