Ofrecerá Cuauhtémoc programa de leche a 6 pesos el litro

 Redacción   17-10-2016     Cuauhtémoc

Con la entrega, en esta primera ocasión, de 6 mil litros de leche, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, inició en todo el municipio a un programa de leche a bajo costo, consistente en la venta de 6 litros de leche de calidad, fresca y con amplio margen de caducidad, por tan sólo 36 pesos, buscando beneficiar a 3 mil familias lunes tras lunes.

En evento desarrollado la mañana de este 17 de octubre en el jardín principal del Trapiche, Mendoza Godínez detalló que buscan colocar 18 mil litros de este producto cada lunes, lo que representa un apoyo muy importante para las familias del municipio.

Pero además, adelantó, cada dos meses se hará entrega de leche gratuita a 2 mil 500 personas, un total de 15 mil litros, dirigidos especialmente a sectores vulnerables.

De esta manera, el gobierno municipal de Cuauhtémoc, encabezado por Rafael Mendoza, “trabaja para llevar apoyos a la población en el ámbito alimenticio; conjuntamente con otras acciones que lleva a cabo el DIF municipal, presidido por Marily Mendoza Godínez”.

A través de esa institución se cuenta con el programa de desayunos escolares en 21 escuelas del municipio y este día se agregaron dos más con un total de 1,428 porciones diarias para igual número de alumnos.

El edil cuauhtemense habló también de la entrega de 280 despensas mensuales para las personas de la tercera edad y otras 200 con recursos del mismo DIF municipal para hacer un total de 480 personas beneficiadas.

Sobre el mismo tema y las acciones que al respecto llevan a cabo de manera conjunta el gobierno y el DIF municipal, citó el seguimiento y apoyo que se brinda a 60 familias en donde existe algún menor de edad con problemas de desnutrición, para quien se otorga una leche especial y despensa.

A nombre de los beneficiados habló la señora Olivia García Magaña, quien dijo “no sólo agradecemos por este programa que será de mucho beneficio para la alimentación de nuestras familias, sino por el apoyo que brinda a todos los estudiantes”.

“Cumpliendo así sus compromisos de otorgar no sólo uniformes escolares, sino zapato y transporte, “pues los padres nos encontrábamos en una situación difícil pues debíamos decidir si les dábamos a los muchachos o bien para el pasaje o para el desayuno, lo cual terminó ahora con el programa de transporte gratuito”.

Raúl García Vallejo, presidente de la Junta Municipal de Quesería, habló a nombre de las autoridades auxiliares, destacando el lanzamiento de este importante programa que será de mucho beneficio para cada una de las comunidades.

“La leche es un artículo de primera necesidad que traerá doble beneficio, pues representa un apoyo para la alimentación, pero también un ahorro en la economía de las familias, especialmente en estos tiempos en los cuales es muy difícil salir adelante si no existe un subsidio o un apoyo como este, conjuntamente con muchos otros que ha implementado el gobierno de Rafael Mendoza Godínez y que vienen a fortalecer el desempeño y desarrollo de nuestros hijos”.

bv