PRI quiere encubrir a Mario Anguiano culpando al Osafig: diputados del PAN

 Redacción   17-10-2016     Congreso

“Con mentiras y falsedades es como el PRI busca lavarse las manos, culpando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig), para eximir de cualquier culpa al exgobernador, así como los ex funcionarios de su partido, señalados como responsables del quebranto financiero del Estado”.

Así lo aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Luis Ladino Ochoa, quien además adelantó que los diputados que integran a esta bancada no permitirán que se deje sin castigo a quien robó el dinero de todos los colimenses.

“Es obvio que el PRI está temeroso, pues seguramente no sólo caerá Mario Anguiano sino además muchos funcionarios del actual gobierno”.

“Una prueba de ello es el poco interés del Revolucionario Institucional, así como los partidos aliados al querer solapar las fechorías realizadas, convirtiéndolos en cómplices de los culpables del déficit financiero”, puntualizó.

Así también indicó que aún se cuenta con el tiempo suficiente para poder aplicar las sanciones correspondientes y que los exfuncionarios paguen por los errores cometidos durante la administración pasado.

Ladino Ochoa, hizo un llamado a los legisladores que conforman a la Comisión de Hacienda, pues serán ellos los que realicen a profundidad un análisis del informe del resultado y formular los dictámenes que deberán de ser sometidos a votación, teniendo como plazo el último día del mes de noviembre.

“De acuerdo a la fracción XI del artículo 33 de la Constitución del Estado de Colima y el artículo 37 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado mencionan que el Congreso tiene a más tardar hasta el 30 de noviembre para concluir el proceso de revisión y fiscalización de las cuentas públicas”, comentó.

Dijo que “no es justo que el pueblo de Colima pague las irregularidades de sus gobernantes, quienes en búsqueda de un beneficio propio han dejado en el olvido a las familias colimenses que requieren de apoyos gubernamentales, mejores servicios y vivir seguros”.  

bv