Recibe alcalde de Cuauhtémoc a integrantes del Instituto Griselda Álvarez

 Redacción   16-10-2016     Cuauhtémoc

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, recibió en su despacho a integrantes del Instituto Griselda Álvarez, encabezado por Pastora Ferraez, en representación de Miguel Delgado, presidente de dicha organización.

Los asistentes le extendieron al alcalde una invitación para asistir al III Foro Nacional de Munícipes de México, organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Mujeres y que se efectuará en el Puerto de Manzanillo el próximo 21 de octubre.

El presidente dialogó con las representantes del Instituto Griselda Álvarez quienes le dieron a conocer el programa de dicho Foro, el cual ese día tendrá diversas conferencias simultaneas dirigidas al público en general de 12: 00 a 14:00 horas.

También le dieron a conocer los temas del foro, que empezarán con el marco jurídico municipal e iniciativas de ley que favorezcan la inclusión de las mujeres al frente de las presidencias municipales; políticas públicas y presupuestos públicos con perspectivas de género.

Así como investigación: esfuerzos, logros y limitaciones en la participación política de las mujeres; violencia política y consolidación de la nueva Red Nacional de Mujeres Municipales.

El foro, al cual fue invitado el presidente municipal de Cuauhtémoc, se verificará el 21 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el Salón Gran Diamante del Hotel Tesoro en Manzanillo.

El foro contempla tres días de trabajo, del 20 al 22, para las presidentas municipales y regidoras que asistan a los talleres; el presidente municipal fue invitado a las conferencias centrales del 21 de octubre.

bv