Verificará Cuauhtémoc captación y distribución de agua de todo el municipio

 Redacción   16-10-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez anunció una revisión y la integración de un proyecto integral para verificar y mejorar las tomas de agua de existentes en todo el municipio y de las cuales se abastece a las comunidades.

Esto en el marco de una inspección en la planta purificadora de agua potable en la comunidad de Palmillas y a donde asistió en compañía del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuauhtémoc (CAPAMC), Nicolás Grajeda Díaz.

En la reunión de inspección de la plata purificadora de Palmillas, se llevó a cabo la renovación del comité encargado del mantenimiento y del funcionamiento de dicha planta, quedando al frente como presidente el comisario municipal Carlos Rocha Vázquez.

Como secretaria María Guadalupe Villa Villa; como tesorero Martín Ramos Domínguez y como vocales Rosalina Enciso Alcaraz y Sandra González Mendoza, quienes sustituyeron al comité que venía operando desde diciembre de 2011 hasta la fecha reciente.

En la reunión con integrantes del comité entrante y el saliente, los vecinos expusieron al alcalde y al titular de la CAPAMC, las condiciones en que opera la planta purificadora de agua potable de Palmillas, cuyo transformador será reparado para que optimice su funcionamiento.

En esta reunión Mendoza Godínez, con información proporcionada por el titular de la CAPAMC, señaló que se presentará un proyecto integral sobre la captación y la distribución de agua para todo el municipio, en especial para El Trapiche y Palmillas, que son las dos comunidades que necesitan mejoramiento en el servicio.

El titular de la CAPAMC, explicó técnicamente aspectos de las tomas de agua potable en los nacimientos de agua y en los arroyos.

Señaló que las tomas de agua para hacerla llegar a las comunidades, requieren de piletas de captación y estar distantes del cauce para que con las avenidas no se azolven o sean arrastrados por la corriente, generando problemas de servicio.

Tras la visita de inspección del propio presidente municipal y el titular del organismo operador de agua en el municipio; determinó que la planta purificadora de Palmillas, que data de hace casi veinte años, se encuentra funcionando y su principal necesidad es la reparación de un transformador, con lo cual se mejorará el servicio y cuyo gasto lo absorberá el Ayuntamiento.

El comité saliente, encargado del mantenimiento y el servicio de la planta purificadora; rindió un informe por el tiempo en que se hizo responsable; levantándose una minuta que incluye los aspectos de traspaso de un comité a otro y la entrega de documentación y fondos existentes.

bv