Aprueba cabildo obras importantes para tres localidades de Cuauhtémoc

 Redacción   14-10-2016     Cuauhtémoc

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el cabildo de Cuauhtémoc, encabezado por el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, aprobó el desarrollo de cuatro importantes obras para las localidades de Quesería, Cuauhtémoc y Palmillas.

Con esto, el presidente municipal y este cuerpo colegiado, buscan dar respuesta a gran parte de las necesidades que en materia de obra recibieron de la población.

En sesión extraordinaria de cabildo, se presentó al pleno la propuesta, detallando que, de ser aprobada, se llevaría a cabo la primera etapa de readecuación de la calle 20 de Noviembre en Quesería con una inversión total de 2 millones 343 mil 994 pesos.

Asimismo se propuso el desarrollo de un estudio y proyecto integral de colectores pluviales para la comunidad de Quesería con una inversión general de 1 millón de pesos, con aportación federal por el orden de los 840 mil pesos, mientras el municipio aporta 160 mil pesos con recurso propio.

Se habló también de la construcción de un puente vehicular en la calle Emiliano Zapata de la Cabecera municipal, con una inversión de 4 millones 405 mil 590 pesos por parte del Fondo Metropolitano y de la construcción de un colector pluvial en la localidad de Palmillas con una inversión de 1 millón 369 mil 830 pesos.

De esta manera y luego del análisis correspondiente, fue aprobado el desarrollo de estas importantes obras en las que se tendrá una inversión general de 9 millones 119 mil 414 pesos con participación de los fondos federales de Hábitat, Proagua en su apartado urbano, del Fondo Metropolitano y del municipio con recursos propios y a través de algunos fondos.

bv