Buscan detener proliferación del zika en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   12-10-2016     Entidades

Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno será fundamental para que el virus del zika no genere severos estragos en el municipio y que los habitantes no contraigan esta enfermedad, así lo expresó el regidor Noé Vázquez Anguiano.

El titular de la comisión de Salud en el cabildo minatitlense agregó que se reunirán de manera permanente con el director del Centro de Salud Municipal, Edmundo Fregoso y el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Salazar Silva para implementar las estrategias adecuadas.

Indicó que definirán todo lo relacionado a las campañas de descacharrización en la zona urbana y rural del municipio, para evitar cualquier tipo de contagios.

“La participación de la ciudadanía será esencial pero sobre todo, que atiendas debidamente las indicaciones que puntualmente les dan las instancias correspondientes”.

Para evitar contagios, supervisarán los atractivos turísticos concretamente los balnearios del parque acuático 'El Salto', el Ojo de Mar y la Gloria Escondida, para que no se estanquen las aguas y prolifere el mosco transmisor.

Noé Vázquez señaló que el bienestar de los minatitlenses no debe tener colores partidistas, “la suma de esfuerzos debe prevalecer para evitar contagios de enfermedades como el dengue, chikunguña y el zika y se está consciente de ello”.