Este viernes 14 empiezan las Fiestas de Cuauhtémoc

 Redacción   12-10-2016     Cuauhtémoc

Del 14 al 24 de octubre, Cuauhtémoc tendrá sus fiestas, unas de las más importantes del Estado y sur de Jalisco, iniciando este próximo viernes con un cartel cultural enfocado a que los cuauhtemenses y los visitantes disfruten de los festejos en un marco de seguridad y de organización.

Para el desarrollo de las Fiestas Charrotaurinas 2016, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ha encabezado con su equipo de colaboradores de todas las áreas, diversas reuniones de trabajo para lograr el éxito de dichas festividades.

Asimismo expuso las expectativas que se reflejaron el pasado 2 de octubre con la Entrada de la Música, el mayor evento en su tipo en toda la entidad, al cual asistieron cerca de 18 mil personas.

Para la edición 2016 de las Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc, además de un cartel novedoso, que contempla eventos tanto accesibles como gratuitos, distribuidos en dos foros; el alcalde Rafael Mendoza indicó las disposiciones en materia de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las fiestas de Cuauhtémoc.

Entre éstas se contempla un despliegue de más de 250 agentes, tanto de la propia Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal como de agentes de apoyo de las corporaciones a nivel estatal y federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional.

Habrá dos foros culturales, uno frente al templo de San Rafael y otro en la presidencia municipal, donde tendrán lugar presentaciones artísticas y de ballets del municipio y del resto de municipios de la entidad que apoyaran entusiastamente las Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc.

Ésta es la programación artístico musical que podrán disfrutar los habitantes del municipio y los visitantes de otros municipios y de la región:

En el foro de la presidencia municipal, el viernes 14 de octubre se presentará la Banda Imperio; el sábado 15 de octubre el imitador de Juan Gabriel; el domingo 16 de octubre la Orquesta de Colorado Naranjo; el lunes 17 de octubre la banda San Rafael.

El martes 18 la banda Original de Cuauhtémoc; el miércoles 19 De Parodiando comediante Kevin Show; el jueves 20 de octubre Banda La Pecadora; el viernes 21 de octubre Banda Autentica San Rafael.

El sábado 22, Los Fugitivos de Comala; el domingo 23, norteño banda Estilo Italiano y Chuy Gazcón; el lunes 24 la Sonora Dinamita.

En el foro cultural, ubicado en las afueras de la iglesia de San Rafael Arcángel, de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, se tendrán la realización de diferentes eventos culturales en el marco de la fiesta del santo patrono, todos los días al término de la misa vespertina, del 14 y hasta el 24 de octubre, el día primordial de la fiesta.

El programa sería, par el viernes 14, Ballet folklórico 'Caxitlan' de la tercera edad; sábado 15, ballet folklórico “11 pueblos” del municipio de Armería; domingo 16, ballet folklórico “Caxitlan” infantil y juvenil; lunes 17, grupo “Locomotion” y ballet danza contemporánea del municipio de Tecomán.

Martes 18, ballet folklórico del maestro Adrián Barrera del municipio de Manzanillo; miércoles 19, ballet folklórico “Petatines” del maestro Manuel López Díaz, “Danza Árabe Yamal” de la maestra Yésica Cano Cernas y el contante de música ranchera Trinidad Pérez.

Para el jueves 20, “guitarras bohemias” de Quesería; viernes 21, Rondalla del Ayuntamiento del municipio de Colima; sábado 22, ballet folklórico “Aquetzalli” del maestro Manuel Oro y los cantantes, Jonatan Ochoa y Ceci Flores; domingo 23, Ballet Folclórico de Tomatlán, Jalisco; y el mero día de la fiesta, lunes 24, Grupo norteño banda “G05”.

El día viernes 21 de octubre, se tiene contemplada la tradicional cabalgata nocturna iniciando a las 8 de la noche, en el lienzo charro San Rafael, para de ahí circular por las principales vialidades de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

Como un plus que se le ha dado a estas fiestas por parte de la administración del alcalde Rafael Mendoza, la corrida de toros programada para el 24 de Octubre, será totalmente gratis, para que asistan todas las personas y disfruten de las tradiciones del municipio.

Asimismo, se realizarán en el centro de la cabecera municipal las exposiciones culturales, artísticas, puestos de ventas de diferentes productos, juegos mecánicos estarán ubicados a los alrededores del jardín principal; en sí, todo lo que incluye la feria de Cuauhtémoc estará instalada en la zona centro de la cabecera municipal.

Diariamente durante los días de fiesta habrá toro de once, totalmente gratis; recibimientos, lo cuales serán ofrecidos por diferentes personalidades, empresas y demás ayuntamientos, a partir de las tres de la tarde en el casino municipal de Cuauhtémoc. Y por la tarde los tradicionales eventos de jaripeo, a partir de las 5 de la tarde en la plaza de toros de Cuauhtémoc.  

bv