La Grilla

911

 Pedro Velázquez Campos  Opinión

Pone en marcha el 911


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puso en operación el nuevo y único de emergencias 9-1-1, el cual permitirá un sistema homogéneo de respuestas que hará posible una evaluación constante y de forma progresiva.

Peralta Sánchez mencionó que con el 911 como número único armonizado para la prestación de estos servicios, Colima se incorpora al esfuerzo nacional por consolidar un Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia.


Numero estratégico


Esta nueva estrategia de emergencia enmarcada en el 911, el gobernador, dijo que implica un gran esfuerzo logístico y de esta gran alianza institucional para consolidar dicho número, se encuentra el interés del presidente Enrique Peña Nieto por ofrecer a la sociedad un servicio ágil, confiable y profesional que brinde auxilios a través de un número único y gratuito.

El gobernador aprovechó el foro para decirle a la población que el 911 sea utilizado con responsabilidad, para que esta estrategia sea aprovechada al máximo, por lo que exhortó a la población a evitar llamadas de bromas, para que este servicio rinda los frutos esperados.

Con este tipo de servicio los gobiernos Federal y Estatal atienden a la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional a través de este número único y gratuito.


Colima presente en la semana nacional del emprendedor


Fueron 430 jóvenes que recibieron el apoyo del Gobierno del Estado para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, quienes se trasladaron a la ciudad de México en diez camiones que partieron del estacionamiento del Complejo Administrativo.

El propósito de la secretaría de Fomento Económico y de la secretaría de la Juventud, es que los jóvenes colimenses, tengan la oportunidad durante tres días de asistir a algunas de las 450 conferencias y talleres que se ofrecerán a los emprendedores del país.

La directora de Fomento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico, Raquel Velázquez Barajas, recordó que los dos primeros autobuses con jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, así como actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, FoodTrucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

Con la finalidad de promover al Estado, los participantes colimenses llevarán un pin con la leyenda “Emprende Colima” con una dirección electrónica que podrán obsequiar a los participantes nacionales como una forma de promover la entidad en el rubro turístico.


Detienen a 158


Producto de los patrullajes y rondines de vigilancia desplegados por los agentes de la Policía Estatal, mediante los operativos denominados Colima Seguro, B.O.M. y Cero Tolerancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo, en los últimos 15 días, a 158 personas por diversos motivos, remitiéndolas a las autoridades correspondientes.

Con las acciones emprendidas para prevenir y combatir los delitos del fuero común, federal y la violación al bando de policía y buen gobierno, además de que se han intensificado los operativos de combate contra el robo, tráfico, venta y consumo de drogas.

bv