Integra Procuraduría carpeta de investigación por denuncias contra exfuncionarios

 Redacción   12-10-2016     Congreso

Tras reunirse con diputados y diputadas locales para informarles sobre las denuncias penales contra ex funcionarios del Poder Ejecutivo Estatal, el procurador General de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, informó que se trabaja en la integración de la carpeta de investigación.

En entrevista con reporteros, el funcionario estatal descartó que ese asunto esté próximo a que prescriba “eso no va a suceder, estamos lejanos de que vaya a prescribir”.

Reveló que una inquietud que tenían los diputados era saber lo que estaba ocurriendo con esas denuncias “y ya se les explicó que estamos trabajando en la integración de la carpeta de investigación y estamos recabando toda la información que se hace necesaria en ese tipo de investigaciones”.

Muñoz Vázquez explicó que en ese tipo de asuntos, antes de citar a alguien, debe tenerse todo el acervo de información financiera que permita empezar a citar a todos aquellos que en un momento dado tengan alguna calidad de probables responsables o testigos.

A pregunta expresa, dijo que el protocolo para esos casos es reunir toda la información y todos los datos de prueba que se hacen para integrar una carpeta de investigación.

Entrevistado también al término de la reunión de trabajo de los legisladores con Felipe de Jesús Muñoz, Armando Zamora González, auditor superior del Estado, quien también participó en el cónclave, dijo sentirse bien con las respuestas que les dio el Procurador sobre los avances de las denuncias penales.

“Aunque él (procurador) no puede definitivamente dar detalles, porque está impedido dar nombres, fechas y líneas, pero creo que está haciendo su trabajo. Nos dio confianza, así lo sentí y creo que debemos apoyar lo que ellos están haciendo”, indicó Zamora González.

En la reunión de trabajo con el Procurador de Justicia participaron los diputados Joel Padilla Peña, presidente del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo, Mirna Edith Velázquez Pineda, Martha Sosa Govea, Nicolás Contreras Cortés, Federico Rangel Lozano, Martha Meza Oregón, Graciela Larios Rivas, José Adrián Orozco Neri, Leticia Zepeda Mesina, Juana Andrés Rivera, Eusebio Mesina Reyes y Javier Ceballos Galindo.

bv