Participaron 430 jóvenes colimenses en la Semana del Emprendedor

 Redacción   11-10-2016     Gobierno

Luego de su asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor 2016 que tuvo como sede la ciudad de México, 430 jóvenes colimenses podrán replicar la importancia y necesidad de generar oportunidades de negocio y autoempleo para aportar de manera directa a la economía del Estado y del país.

Lo anterior fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) en coordinación con la Secretaría de la Juventud (Sejuv), quienes generaron los mecanismos necesarios para que los jóvenes emprendedores asistieran al evento por espacio de tres días.

Ahí pudieron participar en talleres, conferencias, conocimiento y experimentación de las ofertas.

El común denominador de la Semana del Emprendedor fue la importancia de la tecnología dentro del desarrollo económico, no sólo del país sino del mundo.

Por lo que de los 430 jóvenes asistentes, 170 son jóvenes emprendedores quienes ya cuentan con un plan de negocio activo impulsados a través de las incubadora de empresas que tiene el gobierno de Colima.

Más de 20 mil personas se dieron cita en la expo Santa Fe del 3 al 8 de octubre, en donde se contó con la presencia también de empresas de talla nacional e internacional, entre Facebook, Go Daddy, Google, Banorte, Banamex, Campus Party así como dependencias gubernamentales.

bv