Entrega Rafa Mendoza uniformes escolares en Quesería

 Redacción   11-10-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, llevó a cabo la entrega de 320 uniformes escolares para los alumnos de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos, turno matutino, plantel en donde el Ayuntamiento realiza la construcción de una cancha techada

En un acto en el que estuvo acompañado por el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres, el alcalde añadió que la obra mencionada tiene una inversión de un millón de pesos y en cuya gestión con el Ayuntamiento intervino el legislador.

Mendoza Godínez dijo ante maestros, personal administrativo, alumnos y sociedad de padres de familia; expuso su satisfacción de llevar a cabo la entrega de cinco mil uniformes a los que se le ha agregado el bordado como un plus para que los padres de familia tengan aún más ahorros.

Rafael Mendoza destacó una inversión de más de un millón de pesos y agregó que “mientras en otras partes se quejan, hoy nosotros nos hemos organizado en el Ayuntamiento, gastando responsablemente para invertir en zapatos, uniformes y transporte escolar gratuitos”.

El presidente municipal de Cuauhtémoc se refirió al importante paquete de inversión de obra pública que con una inversión de cerca de 20 millones de pesos se realiza en el municipio.

En el marco de la entrega de uniformes escolares, destacó la construcción de la cancha techada de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos y aludió a las obras de mejoramiento de las vialidades Josefa Ortiz de Domínguez, de la 20 de Noviembre, que está a unos días de iniciarse y a la construcción de 155 cuartos adicionales en viviendas de familias socialmente vulnerables.

También informó de los grandes beneficios que traerá la próxima construcción de dos maquiladoras que generarían entre 600 y mil 200 empleos para hombres y mujeres, y que contaría con servicios de guardería, comedor y transporte.

Esta obra tendrá una inversión empresarial por el orden de los 380 millones de pesos, y especificó que e l 15 del próximo mes iniciarían los trabajos, generando de inmediato beneficios para el municipio en el área de la industria de la construcción.

En servicios públicos, anunció la rehabilitación de todo el sistema de alumbrado público, cambiando dos mil 800 luminarias por el sistema led.

Aprovechando la presencia de maestros, alumnos y padres de familia, el alcalde se refirió a las llamadas de extorsión que se han detectado en el municipio y pidió tener cuidado sobre esto y no caer en el juego de las llamadas de ese tipo, y recomendó reportar o acudir ante la autoridad.

Por su parte, el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres se comprometió a seguir respaldando las acciones que conjuntamente con padres de familia y Ayuntamiento emprendan los directivos del plantel, felicitando también el buen orden que en el evento guardaron los alumnos.

En el evento, en su turno, el director del plantel, una alumna y un representante de la sociedad de padres de familia, agradecieron al presidente por la entrega de los uniformes, considerando su gran utilidad en cuanto a la identidad con el plantel y el ahorro que significa en cuanto al gasto para las familias de los alumnos.

bv