Tendrá Colima capital 7 nuevos camiones de basura… y casi $9 millones de deuda

 Hugo Velázquez   11-10-2016     Colima

El Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, solicitar contratar una deuda por 8 millones 797 mil 839 pesos para la adquisición de 7 unidades compactadoras y equipamiento para el servicio de limpieza y recolección de basura.

Durante la sesión ordinaria que celebró el Cabildo capitalino, en el último punto del orden del día se puso a consideración del pleno la solicitud de este empréstito que se contrataría con Banobras y que se pagaría a 36 meses, a partir del 2017.

Francisco Rodríguez García, síndico del Ayuntamiento, explicó que 12 de las 21 unidades que tiene el Ayuntamiento para el área recolección de basura ya no están en condiciones y que esto afectaba la operatividad del servicio en prácticamente todas sus 44 rutas.

Abundó que el mantenimiento de estas doce unidades representaba un gasto al ayuntamiento de 4 millones de pesos anuales.

Señaló que una vez aprobado por el cabildo esta solicitud, pasara al Congreso del Estado que deberá analizarlo, discutirlo y en su caso votarlo, donde dijo espera sea aprobado, ya que el límite de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento es muy por debajo, el cual es de 58 millones de pesos y que la deuda actual que maneja es de 17 millones, que de aprobarse esta solicitud se llegaría a 28 millones de pesos.

bv