Justifica exdiputada autobono por 50 mil pesos; apelará si se le sanciona

 Hugo Velázquez   11-10-2016     Villa de Álvarez

Gina Rocha Ramírez, actual contralora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aceptó que sí se aprobaron los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno de la 57 Legislatura el bono de 50 mil pesos y que en su momento se defenderán de los señalamiento del Osafig.

Entrevistada durante una visita que hizo al Congreso del Estado, la actual funcionaria municipal de la Villa trató de evitar el tema, sin embargo ante la insistencia de los medios expresó su opinión.

Respecto al hecho de “auto-otorgarse” dicho bono, la exlegisladora justificó que no era bono y el recurso era para pago de asesorías, dejando en claro que las propuestas de sanción del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) las apelará una vez que se le notifique.

“Sí (recibí los 50 mil pesos), pero no como lo dice ahí, ni es un bono tampoco (…) nosotros teníamos gastos extraordinarios como integrantes de la Comisión de Gobierno Interno, porque al pasar al pleno teníamos que aprobar dictámenes, necesitábamos quien nos asesorara”, respondió Gina Rocha.

Argumentó que el ser diputados “no los hace todólogos” y que por ello requería la asesoría de expertos en temas que se discutían antes de que pasaran al pleno.

Reclamó que el Osafig no los haya llamado antes a los ocho exlegisladores para aclarar cualquier duda respecto a ese informe de la cuenta pública de 2015 del Congreso, antes de haberlo hecho público.

“Nunca nos llamó (…) nos hubiera llamado para ver si hay alguna duda, pero nunca nos llamó; nunca nos requirieron, para nada”, sostuvo la hoy contralora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

bv