Propone Eusebio Mesina reducir 50% el costo de placas para motociclistas de Armería

 Redacción   11-10-2016     Congreso

Para incentivar la regularización de motocicletas que en el municipio de Armería transitan sin placas de circulación, el diputado Eusebio Mesina Reyes propuso una reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Presentada por Mesina Reyes a nombre de los legisladores priístas, la iniciativa de ley propone para Armería un descuento del 50 por ciento en el pago del derecho por dotación de placas y tarjetas de circulación de motocicletas y su reposición.

En la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Colima, se planteó que de aprobarse la propuesta, los beneficios conferidos estén vigentes hasta el día 30 de diciembre del año 2016.

Eusebio Mesina indicó que Armería es sin lugar a dudas uno de los municipios más vulnerables del Estado, de ello dan fe los diferentes indicadores de medición económica tanto a nivel nacional como estatal.

En ese tenor, expuso que en dicho municipio existen muchas motocicletas que son empleadas por los habitantes de Armería para el desempeño de sus labores diarias y como medio de transporte.

“Desafortunadamente, muchas de ellas carecen del debido registro ante la Secretaría de Movilidad, situación que requiere atención inmediata”, señaló el legislador local.

Ante ello, Mesina Reyes señaló que tomando en consideración las características económicas de ese municipio, es que propone incentivar la regularización de las motocicletas ante la Secretaría de Movilidad, confiriendo un descuento del 50% en el pago del derecho por dotación de placas y tarjetas de circulación de motocicletas y su reposición.

bv