Injusta, propuesta de Paquete Económico 2017 de Peña Nieto: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   09-10-2016     Nacional

La propuesta de paquete económico del gobierno de Enrique Peña Nieto es injusta, “diríamos que demasiado injusta, pues contiene recortes al gasto de inversión y no al gasto corriente”, expresó Ma. Luisa Beltrán, diputada federal del PRD colimense.

La legisladora colimense explicó que, ante esta adversidad para el país, es que legisladores y militantes se vieron en la necesidad de manifestarse al cierre de esta semana, mediante una marcha en la ciudad de México.

“Quienes integramos el Grupo Parlamentario del PRD, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, no vamos a permitir que el Ejecutivo las vuelva a hacer”.

“Recortaron el gasto de inversión, manejando discrecionalmente el cobro de impuestos y sosteniendo una deuda pública incontrolable, que a estas alturas está rebasando el 50% del Producto Interno Bruto”.

“Desde el PRD tenemos propuestas viables y las estamos presentando en la discusión que en estos días estamos teniendo en las cámaras”, advirtió Beltrán Reyes.

Expuso que, entre otras propuestas, en el área sensible de los recortes el PRD está proponiendo que éstos sean al gasto corriente en ramos no justificados.

“Estamos proponiendo lo opuesto al Ejecutivo, en cuanto al tema de los recortes; concretamente que éstos sean al gasto corriente en el Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Federal de Justicia Alternativa, Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Deuda Pública y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores.

“En lugar de recortar a las áreas más sensibles, incrementar el gasto a la inversión en Educación, Salud, Desarrollo Social, Pemex, Inegi, Agricultura, Medio Ambiente, Comunicaciones y Transportes, Ciencia, entre otros”, señaló la legisladora colimense.

bv