'Regaña' Congreso a alcaldesa de 'La Villa' por robos desmesurados en el municipio

 Redacción   09-10-2016     Congreso Villa de Álvarez

Por iniciativa del diputado priísta Héctor Magaña Lara, el Congreso del Estado exhortó a la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, para que aplique medidas inmediatas de atención al crecimiento desmesurado de robos en esa municipalidad.

Magaña Lara consideró preocupante que la estrategia de prevención del delito de robos en Villa de Álvarez no esté funcionando, lo que ocasiona daño emocional y patrimonial a la población.

El legislador del Revolucionario Institucional propuso también exhortar al procurador de justicia, Felipe Muñoz Vázquez, para que dentro de su ámbito de competencia, realice investigaciones eficaces a fin de disuadir la comisión de ese delito, mediante la aprehensión de personas que han cometido el delito de robo.

Por su parte, Martha Sosa Govea, diputada por el PAN, condicionó el voto de los legisladores de esa bancada, a la incorporación del exhorto a las autoridades de los 10 municipios del Estado, solicitud a la que accedió el priísta.

Héctor Magaña dijo que a los villalvarenses están enfadados, tristes, hartos y preocupados por el deterioro del municipio, lo cual queda patente por los cientos de baches en sus calles y avenidas, la prepotencia de algunos funcionarios municipales de primer nivel y por la ola de robos.

Narró que mes con mes escucha a cientos de personas quejarse de que en periodos de menos de 30 días, ha habido hasta 20 robos en sus colonias, lo que “resulta increíble cómo continúa siendo el pan de cada, día los robos de todo tipo”.

Con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el legislador priísta expuso que el año y diez meses que Brenda Gutiérrez permaneció al frente de la administración municipal de Villa de Álvarez, se registraron mil 838 robos de cualquier tipo.

Los tres años del gobierno de la pasada administración se presentaron mil 925 robos, casi la misma cantidad que en el periodo de menos de dos años.

“En la actual administración municipal, de noviembre de 2015 a agosto de 2016, se han registrado mil 141 robos de cualquier tipo. En 10 meses en Villa de Álvarez se ha denunciado el 60 por ciento de todos los robos que se presentaron en los anteriores tres años”, señaló.

En ese sentido, indicó que al paso que se va, al final del periodo de Yulenny Cortés se alcanzará una cifra histórica en la comisión de ese delito.