Ejecutan a un joven y hieren a otro en balaceras simultáneas en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   08-10-2016     Seguridad

Dos balaceras casi a la misma hora se suscitaron la noche de ayer viernes en la ciudad de Tecomán. En el primer hecho, un masculino fue localizado muerto de un disparo, esto en la calle Javier Mina, en la colonia Cofradía de Juárez; mientras que en la colonia Las Palmas, un joven quedó gravemente herido tras ser baleado por sujetos a bordo de una camioneta SUV a las afueras de un albergue.

El primero de los hechos se registró cerca de las 11:30 de la noche, de ayer viernes 7, cuando en la calle Javier Mina, casi cruce con Valentín Gómez Farías, en la colonia Cofradía de Juárez, en Tecomán, un varón fue baleado por sujetos hasta el momento no identificados.

La persona vestía una una playera gris, un pantalón short oscuro y tenis blancos, quedando su cuerpo tendido boca arriba en plena calle. Autoridades estiman su edad en aproximadamente 30 años.

El occiso presenta un impacto de bala en el pecho, de calibre y tipo de arma hasta el momento no establecido.

Luego, casi al mismo tiempo, otra persona fue baleada en la calle Medellín, de la colonia Las Palmas, a las afueras de un centro de rehabilitación.

Ahí, tripulantes de una camioneta SUV “de lujo”, señalaron testigos, arribaron al albergue Louis Burnham, en la calle mencionada, buscando a un joven del inmueble.

José Barba López, de 18 años de edad, fue quien respondió llamado de estas personas, quienes al verlo le dispararon de inmediato, recibiendo un disparo en el abdomen y quedando gravemente herido en el lugar. Los responsables se dieron a la fuga.

El inquilino herido del albergue mencionado fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde recibe atención médica de sus heridas y cuyo estado de salud se desconoce por el momento.

bv