Propone Jorge Luis Preciado poder portar armas en autos y negocios

 Redacción   06-10-2016     Nacional

Debido a los altos índices delictivos en todo el país, el senador colimense del PAN, Jorge Luis Preciado propuso reformas a la Constitución y a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para permitir la portación de armas de fuego en autos, casas y negocios y poder usarse en defensa propia.

A través de una iniciativa, la cual reconoció como 'polémica', el senador panista expuso como conveniente el reformar la Constitución Política Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto busca para permitir que las personas también puedan poseer armas en su negocio, en su automóvil particular para ayudar en su seguridad y defensa, siempre y cuando “se acredite la necesidad de portar armas”.

“Los mexicanos tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o a mi negocio va a saber que del otro lado hay alguien que se pueda defender”, señaló en conferencia de prensa el senador colimense.

En el texto del proyecto aclara que únicamente se permitirá la posesión de armas de fuego en negocios mercantiles y en automóviles particulares para su seguridad y legítima defensa, como está permitido en los domicilios, siempre y cuando los interesados cumplan con los requisitos que señala la Ley Federal de la materia.

Por lo anterior, serían las secretarías de la Defensa Nacional y Gobernación las encargadas de otorgar los permisos para la portación de armas.

Para ello, propuso hacer un estudio físico y psicológico de los solicitantes y que acrediten plenamente para qué requieren un arma de fuego en su negocio, domicilio o vehículo.

bv