Primer informe de Nacho Peralta, para lucimiento personal: diputados del PAN

 Redacción   02-10-2016     Congreso

Para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el gobernador Ignacio Peralta no ha cumplido con las expectativas ni promesas de campaña, pues aseguró que los colimenses vivirían en un estado "Seguro", y la realidad hoy en día es que se ha convertido en uno de los Estados más inseguros del país.

Ocupando el primer lugar nacional en homicidios dolosos, aunado al déficit financiero que persiste en las arcas estatales, el retraso en la entrega de los apoyos sociales y las carencias que persisten el sector salud, educativo y corporaciones policiales entre otras, así lo señaló el coordinador Luis Ladino.

“Es notorio el estado de abandono en el que se encuentran diversos sectores vulnerables de la entidad, aunado al fracaso de las políticas públicas aplicadas por el actual gobierno”.

“Además de la poca credibilidad de la ciudadanía hacia el Ejecutivo estatal, quien no ha sabido gobernar a un estado que por hoy, se encuentra hundido por sus malas estrategias, en dónde pagan justos por pecadores", aseguró.

Por otra parte, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, lamentó el actual formato con el que se cuenta en el Poder Legislativo, en el cual “limita a los diferentes grupos parlamentarios a fijar un posicionamiento sobre el informe presentado por el ejecutivo”.

“Debemos de ser más transparentes, el formato heredado de la anterior legislatura no permitiría que los diputados, representantes populares, podamos cuestionar al ejecutivo sobre el desempeño de su administración en estos siete meses", puntualizó.

Así también, hizo hincapié que el Poder Legislativo ya no contará con los cerca de 10 millones de la Partida de Previsión Social Múltiple, recursos que eran utilizados por algunos diputados para en beneficio de la población, mediante la entrega de apoyos económicos, medicamentos, materiales de vivienda, educativos, ortopédicos, etc.

“Estaremos muy al pendiente que ese recurso que fue reasignado al Gobierno del Estado, se aplique de manera transparente, por lo que deberán de notarse en apoyos a la población a través de los programas gubernamentales”, indicó.

En cuanto a las iniciativas que ha presentado el gobernador en el Poder Legislativo, aseguró que el grupo parlamentario del PAN no permitirá que por las prisas del Ejecutivo se legisle al vapor, ni muchos menos se convertirán en comparsas, “como la ahora mayoría plural encabezada por el PRI, Independientes, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista”.

Ladino Ochoa resaltó la reciente iniciativa presentada por su compañera Martha Sosa, quien propone poner candados a las partidas discrecionales en el gasto público en gobierno estatal, municipales y organismos gubernamentales, por lo que dijo, "estaremos a la espera de que no sea archivada y en breve pueda ser respaldada y aprobada por el resto de legisladores", comentó.

bv