Cuauhtémoc, en alerta ante actividad volcánica; no hay evacuaciones aún

 Redacción  01-10-2016    

Debido al riesgo que corren algunas comunidades del municipio de Cuauhtémoc, el alcalde Rafael Mendoza Godínez, se reunió con varios integrantes de su gabinete para analizar la situación que guarda la actividad del Volcán de Fuego de Colima.

En este sentido, mediante una transmisión en vivo, el director de Protección Civil Municipal, Juan José Corona Gómez, expuso que ya se llevaron a cabo reuniones informativas principalmente con pobladores de la comunidad de Montitlán.

Esto para realizar una labor de preparación y darles a conocer la evolución que la actividad volcánica va desarrollando.

Mencionó que hay una estrecha comunicación y trabajo coordinado con las dependencias de Protección Civil tanto nacional como estatal, recordando que la actividad continua estable pero constante en las emanaciones de flujo piroclástico.

Ante esto, reiteró se tiene una supervisión permanente en la zona de Montitlán.

Indicó que por el momento no se ha evacuado ninguna zona de Cuauhtémoc,ni se tiene previsto la evacuación, “únicamente en estado de alerta con la población”.

Respecto al festejo de la Entrada de la Música, el alcalde refirió que no se ha suspendido y que éste se llevará a cabo conforme a lo programado el día 2 de octubre a partir de las 11:00 horas.