Consumidores de todo el mundo están prefiriendo los cultivos orgánicos: Sagarpa

 Redacción   01-10-2016     Agro

“Las ventajas de tener un cultivo orgánico es tener un precio diferenciado y los productores deben de entender que los mercados nacionales e internacionales día con día van cambiando sus preferencias hacia lo orgánico y el que va a cambiar más va a ser el mercado nacional”.

Así lo señaló el delegado de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, en días pasados en reunión con productores de plátano de Tecomán.

Ahí explicó que el mercado nacional prácticamente está muy libre para quien llega a ofrecer sus productos a las tiendas departamentales y cumple con lo que le solicitan.

No obstante dijo que con las restricciones que estará aplicando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a través de la Dirección de Normalización y a través de la marca única; todos los productores tendrán que entrarle porque de lo contrario “si no se cambia la manera de pensar y de trabajar van a resultar perjudicados”.

Dijo que las exigencias para los mercados locales y para los internacionales son las mismas “y eso es lo que se deben de meter en la cabeza los productores”.