Evacuan La Becerra por actividad del Volcán

 Redacción   30-09-2016     Seguridad

El gobernador Ignacio Peralta anunció la evacuación en proceso de la comunidad de La Becerrera, al norte del municipio de Comala por la intensa actividad que se registra en el Volcán de Colima la noche de este viernes.

“Derivado de la actividad registrada durante las últimas horas en el Volcán de Fuego y atendiendo las recomendaciones del Comité Científico Asesor y del Sistema Estatal de Protección Civil, he girado instrucciones para evacuar la zona de La Becerrera”, informó el mandatario en su página de Facebook.

Asimismo, el coordinador nacional de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que el incremento de la actividad del Volcán de Colima obligó además al desalojo de La Yerbabuena.

El Comité Científico asesor del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) está formado por especialistas que cuentan con la capacidad técnica y profesional para emitir juicios respecto del origen, la evolución y las consecuencias del fenómeno.

Dicho órgano de consulta lleva a cabo acciones de monitoreo y seguimiento, en este caso del Volcán de Colima, con la finalidad de pronosticar algún posible desastre y sugerir técnicamente la toma de decisiones para la prevención y el auxilio de la población ante una eventual contingencia.

Entre tanto, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que llegó a Colima “para realizar evaluación y determinar acciones por el incremento de actividad del Volcán de Colima”.

bv