Trabajadores capitalinos exigen al TAE tomar nota a su sindicato

 Hugo Velázquez   30-09-2016     Colima

Una veintena de trabajadores disidentes del STSAC y que quiten conformar una nueva agrupación sindical en el Ayuntamiento de Colima, se manifestaron en el TAE para exigir se les dé la toma de nota.

Sin la presencia de su líder Francisco Javier Isais Mayoral, dichos trabajadores manifestaron su hartazgo por la dirigencia del STSAC y acusaron a Arturo León Alam de hostigar a trabajadores en activo, amenazándolos con perder sus derechos sindicales.

Nélida Hernández Fernández y Cinthia Isais Lepe, aseguraron que León Alam ha recurrido a artimañas y sustraído documentos para presionar a los trabajadores.

De igual forma dejaron patente de no confiar en el TAE, por ello realizaron la manifestación para exigir les den la toma de nota a 20 días de haberlo solicitado.

Indicaron a la vez que no desean se lleve los 60 días en que debe emitir su dictamen el tribunal, al recordar que los trámites realizados están en regla, por lo que no hay impedimento legal.

Isais Lepe acusó que León Alam ha señalado tener injerencia en el TAE y que buscará no les den la toma de nota “y al ver que van 20 días y no tenemos respuesta alguna, pues que no da a pensar”.

Asimismo mandaron un mensaje al gobernador para que intervenga ante el TAE e impida que se cometa una ilegalidad y se le exija al tribunal agilice el trámite.

bv