Tendrán Fiestas de Cuauhtémoc 10 continuos días de eventos

 Redacción   29-09-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio a conocer el cartel de las Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc que se realizarán del 14 al 24 de octubre próximo, pero cuyo ambiente de fiesta comienza con la tradicional Entrada de la Música este domingo 2 de octubre.

Este evento contempla un desfile de carros alegóricos y danzantes del Estado y de los vecinas entidades, esperándose una afluencia de visitantes por arriba de 15 mil personas.

Con un amplio despliegue de seguridad, con un programa cultural y charrotaurino variado y con eventos gratuitos y “que se enriquece notablemente comparado con festejos anteriores”, expuso el alcalde cuauhtemense acompañado por los titulares de Cultura, Educación y Deportes, Humberto Moran Camberos, y de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Salazar Orozco.

Al exponer el cartel artístico y argumentar el cambio del sitio para la realización de los eventos y el establecimiento de puestos comerciales; el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, señaló que las fiestas regresan al jardín y no se realizan en un predio solo y fuera de la cabecera.

“El 95% así lo decidió y porque el terreno donde se realizó el año pasado no es del municipio y enfrenta actualmente un litigio”.

“Todos los días habrá eventos artísticos y musicales de calidad en el jardín y afuera de la presidencia”, señaló Rafael Mendoza, enfatizando que, por ejemplo, un evento que antes era de cobro, ahora será totalmente gratuito como es la corrida de toros del 24 de octubre.

El presidente municipal destacó la estrategia de seguridad tanto para el día de la Entrada de la Música, el cual concentrará un cálculo de 15 mil personas; como durante los 10 días, del 14 al 24 de octubre, pues serán cerca de 250 elementos de las distintas instancias institucionales de seguridad que apoyarán a la Policía Municipal.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Humberto Moran Camberos, señaló que se ha buscado que las fiestas sean eminentemente culturales, y que para el día de la entrada de la música habrá bastantes danzas de la región y locales, y se tiene ya registrada la participación de 20 carros alegóricos.

Morán Camberos destacó que habrá dos foros culturales, uno frente al templo de San Rafael y otro en la presidencia municipal donde habrá presentaciones artísticas y de ballets del municipio y del resto de municipios de la entidad que apoyarán entusiastamente las Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc.

En el foro de la presidencia municipal, el 14 de octubre se presentará la Banda Imperio; el 15 de octubre el imitador de Juan Gabriel; el 16 de octubre la Orquesta de Colorado Naranjo; el 17 de octubre la banda San Rafael y el 18 la banda Original de Cuauhtémoc.

Mientras que el 19 de octubre, Parodiando Kevin Show; el 20 de octubre Banda La Pecadora; el 21 de octubre Banda Autentica San Rafael; el 22, Los Fugitivos de Comala; el 23, Estilo Italiano y Chuy Gazcón; el 24 de octubre concluirá con la Sonora Dinamita.

bv