Se ofrecieron 300 vacantes de empleo a jóvenes de Tecomán

 Redacción  29-09-2016     Tecomán

Se realizó en Tecomán la Feria del Empleo Para Jóvenes 2016, donde el delegado del Trabajo, Juan Roberto Barbosa, destacó que sí hay espacios laborales en el municipio y pidió a los solicitantes que sean personas esforzadas ya que coincidió el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete “en Tecomán hay gente trabajadora”.

Así, el funcionario federal refirió que las empresas califican mucho la actitud de la persona y la responsabilidad, “y qué bueno, nos da gusto que en Tecomán haya gente muy trabajadora, decirles en Colima no hay números rojos, hay empleo en Colima, hay empleo en Manzanillo, hay empleo en Tecomán y por eso están aquí ofertando”.

Dijo que si no hubiera empleo, “las empresas no hubieran participado tan activamente”. “Ellos no estarían aquí, por eso les pedimos a los que sean contratados que le echen muchas ganas porque esto es un esfuerzo del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal para poder generar empleos aquí en el municipio y que a la gente le vaya muy bien porque es lo que queremos para todos ustedes, que les vaya bien”.

Al mismo tiempo invitó a los participantes a certificarse, “dense la oportunidad para que obtengan un registro como capacitadores y les vaya mucho mejor sumado a su carrera”

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete agradeció a la secretaría del trabajo y previsión social la organización de esta feria a través del servicio nacional de empleo, feria que calificó como una fuente de oportunidades tanto para aquellos que buscan empleo, como para las empresas que ofertan vacantes, “Sin duda es el lugar indicado para que se conozcan y encuentren sus puntos de coincidencias los buscadores de empleo y las empresas”.

Aseveró que como administración municipal se está trabajando para atraer al municipio este tipo de oportunidades para los jóvenes, sobre todo porque la creación de empleos, dijo, nos hace más competitivos”.

Resaltó el trabajo de las empresas participantes que ofertaron 300 vacantes “para que sean aprovechadas por los jóvenes que el día de hoy nos visitan”. Refrendó el apoyo a las inversiones para que las empresas puedan crear las condiciones que permitan una mayor creación de empleos y crecimiento económico.

En su momento, Rubén Sotelo, uno de los empresarios empleadores, agradeció este tipo de ferias “ya que por medio de ellas podemos conocer a la gente talentosa de Tecomán”.

bv